Concierto «Música en 35 milímetros»

La música de cine protagoniza el concierto “Música
en 35 milímetros”
el domingo 8 de mayo a las 11:30 horas en el Auditorio de la Escuela de Música.

El Auditorio de la Escuela Municipal de Música “Antón García Abril Ciudad
de Teruel” acogerá “Música en 35milímetros”, un concierto que tiene la música de cine como protagonista. “Un guiño a las mejores bandas sonoras que forman parte de nuestras vidas y buenos momentos ante una pantalla de cine o televisión”.

Después de unos largos meses, reaparece la Orquesta Sinfónica “Santa Cecilia” de Teruel, dirigida por Alberto Navas Cortés, que será la encargada de cerrar este concierto con la interpretación de temas tan conocidos como “Cinema Paradiso”, película italiana dramática estrenada en 1988, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa y de banda sonora original de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone, quien compuso el tema de amor.
El concierto lo abrirá el Ensemble de Trompetas de la escuela, una formación de nueva creación en este curso 2021/2022, proyecto novedoso, con características muy específicas, en el que se están trabajando aspectos técnicos y de repertorio y que se ha querido sumar a esta fiesta de la música de cine. Interpretarán breves fragmentos con las principales melodías de películas tan conocidas con “Los siete magníficos”, “Star Wars”, “Ben-Hur”, entre otras.
La parte central correrá a cargo del Ensemble de Clarinetes de la escuela de música, una de las agrupaciones veteranas del centro educativo, que interpretará temas como “Cantando bajo la lluvia” o “Forrest Gump”.

El concierto se incluye dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Teruel en el Ciclo “Primavera Viva 2022”, con entrada gratuita hasta completar aforo. Por motivos de organización, comenzará a las 11:30 horas, adelantándose media hora respecto al indicado en el programa oficial de Primavera Viva.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.