Masterclass Clarinete Histórico – Rafael Caldentey

Durante los días 10 y 11 de abril se va a realizar en la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» una Masterclass de Clarinete Histórico a cargo del clarinetista Rafael Caldentey.

Rafael Caldentey (Dülken, 1979) inicia sus estudios de música y clarinete en las escuelas municipales de Felanitx y Artá (Mallorca). Finaliza su formación en España en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los profesores Pedro Garbajosa y Justo Sanz, transladándose a continuación a Alemania, donde cursará estudios de clarinete con Norbert Kaiser en la Staatliche Hoschschule für Musik und Darstellende Kunst, Stuttgart.  Obtiene dos títulos de postgrado en clarinete, uno de la Musikhoschschule Köln (Konzert Examen) y otro de la Thornton School of music de la University of Southern California (Graduate Certificate) con Ralph Manno y Yehuda Gilad como profesores, respectivamente.  Además, en los últimos años se adentra en el mundo del clarinete histórico de la mano de Lorenzo Coppola (clarinete de Les arts florissants y la Freiburger Barockorchester y professor de la ESMUC, Barcelona). Es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia dentro de la música de cámara se ha visto fuertemente desarrollada a lo largo de dos años de becario como músico en residencia de los ensembles Villa Musica (Maguncia) y Ensemble Modern (Frankfurt), así como con múltiples actuaciones en diversos ciclos camerísticos en España, Alemania y los Estados Unidos. Compagina su trabajo de profesor músico en la Banda Municipal de Música de Palma de Mallorca con colaboraciones en los círculos de música antigua y contemporánea de la isla.

La actividad se cerrará con un Concierto de Clausura a cargo de Rafael Caldentey y los alumnos de la masterclass, el sábado 11 de abril a las 20.00 horas, en el Auditorio de la Escuela. Entrada gratuita.

imagesMasterclass y Concierto clarinete historico - Escuela de Teruel-page-001

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.