CONCIERTO PRESENTACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA «SANTA CECILIA» DE TERUEL

Una muy buena noticia para la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, este domingo, día 17 de abril, se presenta en un Concierto Extraordinario la Orquesta Sinfónica, será en el Teatro Marín a las 12.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

doc00335520160412084531_001

La Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel nace con la vocación de aunar a músicos de cuerda, viento y percusión, procedentes tanto de la Banda, como de la Camerata Santa Cecilia, así como otros músicos. Esta formación amplía la oferta musical de nuestra asociación y promete ofrecer a la ciudad la oportunidad de disfrutar de la gran música sinfónica con un buen nivel y hecha por músicos de nuestra ciudad.

La Orquesta está dirigida por el Maestro D. Alberto Navas Cortés, director también de nuestra Camerata y profesor de violín y viola en la Escuela Pública de Música “Antón García Abril – Ciudad de Teruel”

ALBERTO NAVAS CORTÉS

Comienza sus estudios musicales a temprana edad obteniendo el Título de Profesor Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la cátedra de Enrique Palomares. Posteriormente cursa el Diploma de Postgrado con el maestro N. Chumachenco y continúa su perfeccionamiento con Kai Gleusteen, Kostadin Bogdanovsky y Olga Aleshinsky, completando su formación en clases magistrales por Europa con diferentes violinistas como M. Hentz, N. Erlich, Pierre Amoyal, Laurent Korcia, G. Stuller, F. Szigeti, y A. Melnikov.

En el C.S.M.A. recibió una amplia formación orquestal, siendo solista de segundos violines de la Camerata Aragón, siguiendo los consejos de su concertino Rolando Prusak. Ha participado como concertino invitado en importantes orquestas jóvenes del panorama nacional, realizando conciertos en España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Bélgica y para Festivales Internacionales como el Kultur Sommer de Berlín o el Euro Music Festival de Leipzig; colaborando también en grabaciones para  RTVE, Onda Cero Radio y TV3. Actualmente, Alberto Navas es profesor de violín y orquesta de la Escuela Municipal Ciudad de Teruel, así como Concertino-Director de la Camerata “Santa Cecilia” de Teruel, actividades que compagina con su amplia labor concertística y pedagógica.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.