«Vilvaldi» – Concierto Camerata Santa Cecilia de Teruel & Daniel Pinteño

Dentro del Proyecto “Música Barroca”, que la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Teruel organiza con el violinista Daniel Pinteño del 7 al 10 de febrero, el próximo domingo, día 10, en el Claustro del Obispado, a las 12.00 horas, la Camerata «Santa Cecilia» de Teruel y Daniel Pinteño, como director invitado, interpretarán un Concierto monográfico de la mejor música de A Vivaldi. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Además de este concierto se han plateado diferentes actividades, entre ellas una Masterclass para los alumnos de la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» de música barroca, a cargo del propio Daniel Pinteño, el jueves y viernes próximo, y unas clases magistrales para los componentes de la Camerata Santa Cecilia de Teruel.

Os esperamos…

Daniel Pinteño

Natural de Málaga, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia de la mano de Emilio Fenoy, finalizándolos posteriormente con Juan Luis Gallego en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Durante sus años de formación asiste activamente a clases magistrales con solistas internacionales como Nicolás Chumachenco, Alexei Bruni, Mikhail Kopelmann, Alberto Lisy, Ida Bieler entre otros.

Posteriormente se traslada a Alemania donde prosigue sus estudios de perfeccionamiento con el profesor Nachum Erlich, en la Staatliche Hochschule für Musik Karlsruhe (Alemania).

Desde el año 2010 orienta su labor musical a la interpretación del repertorio comprendido entre los albores de la música para violín del siglo XVI hasta el lenguaje romántico de mediados del siglo XIX con criterios histórico-estilísticos. Para ello, comienza sus estudios de musicología en la Universidad de La Rioja mientras paralelamente participa en clases magistrales con músicos del ámbito historicista como Enrico Onofri, Anton Steck, Hiro Kurosaki, Catherine Manson, Enrico Gatti, Sirka-Lisa Kaakinen-Pilch, Margaret Faultless, Jaap Ter Linden, etc.

Estudia violín barroco en el Conservatoire à rayonnement régional de Toulouse (Francia)con el violinista suizo Gilles Colliard, así como en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Hiro Kurosaki.

Actualmente, desarrolla su labor artística liderando Concerto 1700 así como colaborando con diferentes formaciones orquestales y de música de cámara historicistas europeas como Forma Antiqva, Al Ayre Español, La Ritirata, L’Arpeggiatta, La Capilla Real de Madrid, Haydn Sinfonietta Wien, Tiento Nuovo, Nereydas, Concerto Ibérico entre otros.

Daniel Pinteño toca con un violín barroco veneciano anónimo de finales del siglo XVII, así como con una copia de violín Stradivari “Pingrillé” 1713 realizada por el luthier cremonés Carlos H. Roberts.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.