↑ Volver a Banda de Música

Director de la Banda

JOSE (VILANOVA)

JOSÉ MORALES LÓPEZ

 

Inicia sus estudios musicales en la escuela de la Banda Primitiva de Paiporta, su pueblo natal.

 

Consigue el título de profesor de percusión en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

 

Ha impartido clases, tanto de percusión como de lenguaje musical, en escuelas de distintas sociedades musicales, tales como, Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Unión Musical Castellar-Oliveral, Escola “La Joventut” de Quart de les Valls, Centro Instructivo Musical de Mislata, Ateneo Musical del Puerto de Valencia y en la Academia Allegro Centro Musical, esta última asociada con la “AB of The Royal Schools Of Music”.

 

En la actualidad, es profesor de percusión en la Escuela de Música “Francisco Llorens” de la Banda Primitiva de Paiporta y la Escuela Pública de Música “Antón García Abril” Ciudad de Teruel.

 

Como percusionista, ha participado en la grabación de distintos CD´s, como “Mar i bel”, “Tormenta del Desierto”, “Êcho de la Montagne”, “La Veu de la Trompeta” y “The Great Spirit” con la Banda Primitiva de Paiporta y “Ceremonial” y “El Rugiur del Kimbo” con la Orquesta de Vientos Allegro; y, como ayudante de producción, en el CD “La Inmortal” con la Sociedad Joventut Musical de Quart de les Valls. Ha sido supervisor musical en el CD “Echo de la Montagne”  grabado por la Banda Primitiva de Paiporta. Como director, ha grabado el CD “Viva Teruel” con la Banda Santa Cecilia de Teruel.

 

Cursa estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. Realiza estudios de dirección de banda y orquesta con su profesor Ferrer Ferran, con el cual, también ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento.

 

Ha dirigido la Banda Juvenil de la Banda Primitiva de Paiporta y la banda de la Asociación Cultural Allegro.

 

En 2010, fue ganador del III Concurso Nacional de Dirección de Bandas de Música “Cueva de Medrano” en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

 

Es Diplomado en Dirección de Banda por la “Associated Board of the Royal School of Music”.

 

En la actualidad, es director titular de la Banda Santa Cecilia de Teruel.