Mayo, un mes lleno de actividades…

Como viene siendo habitual, el mes de mayo está lleno de interesantes y muy buenas actividades, tanto dirigidas a todos los públicos, como de formación para el profesorado.

Volvemos a recuperar la «VIII Semana del Piano», dedicada a este instrumento y al maestro Antón García Abril:

  • El día 12, viernes, tendremos la Presentación de la metodología para piano de Jesús Debónhttps://www.jesusdebon.es/ . Tendrá lugar en el Aula 5 de la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» a las 18.30 horas con entrada libre.
  • Ese mismo día, una vez terminada la presentación, se realizará un Concierto de Piano a cargo de Jesús Debón Alcodori. Será un concierto comentado, de carácter didáctico, por el propio autor. Una vez finalice el concierto se podrán adquirir ejemplares de la metodología presentada.
  • Por otro lado, el día 17, miércoles, se hará la Presentación del libro «El Aroma del Silencio – Antón García Abril«, a cargo de su autor, Fernando J. Cabañas Alamán. Esta presentación se realizará en el Auditorio de la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» a las 19.00 horas. Entrada libre.
  • A continuación habrá un Concierto Monográfico, homenaje al maestro Antón García Abril, a cargo de los alumnos del Departamento de Piano de la escuela.

Dentro de las actividades de formación para el profesorado:

  • El día 13, sábado, en Zaragoza, se ha programado la XVI Jornada de Escuelas de Música de Aragón: «Competencias digitales en enseñanzas musicales»La Jornada está organizada por AECEMA y reconocida con 5,5 créditos por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón como actividad de Formación Permanente del Profesorado no universitario. Más información en: https://www.aecema.org/
  • Los días 20 y 21, sábado y domingo, desde la Escuela hemos programado un «Taller de Sensibilización Musical Willems@« a cargo de Eulàlia Casso i Samsó, profesora de didáctica de la FIW. Se desarrollará en la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel». Destacar que habrá una clase práctica con nuestros alumnos de Música y Movimiento. El curso está dirigido a profesores de música, instrumentistas, estudiantes de pedagogía musical y especialistas en musicoterapia.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.