Prestigiosos Cursos de Perfeccionamiento en la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel»

Durante las próximas semanas dos citas de gran interés y mucho nivel van a tener lugar en la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel», se trata de la Masterclass de Piano a cargo de Bernadetta Raatz, a finales de mayo y la Masterclass de Big Band que impartirá el trompetista internacional David Pastor, para comenzar el mes de junio

cartel MASTERCLASS BERNADETTA-page-001

BERNADETTA RAATZ: Pianista polaca nacida en Koszalin, con seis años empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música „Grażyna Bacewicz” de su ciudad, obteniendo el Diploma en 2001 con la máxima puntuación y Mención de Honor.
 En 2006  termina los Estudios Superiores de Música en la Academia Superior „Stanisław Moniuszko” de Gdańsk con la máximas  calificación y Mención de Honor en calidad de alumna del Bogdan Kułakowski y del concertista italiano Brenno Ambrosini.
 Ha trabajado con Profesores como Katarzyna Popowa-Zydroń en Polonia, Jean Paul Sevilla en Francia, Naum Grubert en Holanda y Joaquín Soriano en España. 
Ganadora del Primer Premio por unanimidad en el Concurso de Piano «Antón García Abril» de Teruel en 2008, ha obtenido Segundos Premios, siendo en ambos casos declarado desierto el primero, en los Concursos Internacionales de Piano “Ciutat de Manresa”(2007) y „Ciutat de Carlet”(2003) donde además ha sido galardonada con Premio a la mejor interpretación de Música Española. En 2002 ha sido laureada con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano „Musical de France” de Paris. Ha sido premiada en el Concurso Internacional de Música de Cámara en el 2000 de Przemyśl (Polonia) y en 1992 ha ganado el segundo premio en el Concurso Regional de Białogard (Polonia).
Ha tocado recitales, como solista con orquesta (Filarmónica de Koszalin, Orquesta Filármonica Báltica de Gdánsk, Orquesta de la Universidad de Valencia) y agrupaciones de cámara en Polonia, Francia, España, Suecia, Holanda y Alemania. Colabora asiduamente con el tubista noruego Øystein Baadsvik y las violinistas polacas Karolina Michalska y Agata Maria Raatz. Además cabe destacar sus actuaciones con el Cuarteto Duhbe de Madrid, el violonchelista José Enrique Bouché y la soprano rusa Liudmila Shikhova. 
Ha sido profesora asistente en el Seminario de Perfeccionamiento Pianístico de Ávila y en el Curso de Perfeccionamiento Pianístico de la Universidad de Valencia durante los cursos 2003 a 2006. Es profesora de piano en los Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Pianístico «Bell’Arte Piano» en Sigüenza. 
Desde el año 2008 profesora del Conservatorio Superior de Música en Salamanca. Es Presidente de Bell’Arte Europa International Cultural Society.
 http://www.bernadettaraatz.com/

 

DAVID PASTOR: Su formaciócartel MASTERCLASS DAVID PASTOR-page-001n polifacética le lleva a tocar en innumerables grupos y formaciones como: Orquesta de Cámara Nacional de Moldavia, Grup de Metalls del CSMM de Barcelona, Jerez-Texas, Sedajazz Big Band… Y en su faceta de músico “free lance”, ha actuado y grabado con artistas como: Presuntos Implicados, Sole Gimenez, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Martirio, Seguridad Social, Lolita, Jaime Urrutia, Fundación Tony Manero, Santiago Auserón…. Como grabación destacada, cabe citar la realizada en Abril del 97 en Lausanne (Suiza) para la BMG con el grupo Solar Sides, con el cual participó en una gira mundial, tocando en los más destacados festivales de jazz y música electrónica. También ha participado en la grabación de un LP monográfico de Maurice Ravel con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. 
Suele colaborar con frecuencia con músicos de jazz en España. En el apartado de flamenco y jazz flamenco ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Pardo, Chano Dominguez, Rafael de Utrera, Gerardo Nuñez, Josemi Carmona, Bandolero, Salao, Isabel Julve, Jerez-Texas..
Como “lead trumpet” ha participado en numerosas big bands en todo el estado español, tocando en escenarios de todo el mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, en junio de 2009 con el proyecto “Sueño Inmaterial” dirigido por el Maestro Joan Albert Amargós y liderado por Laura Simó y Pedro Ruy-Blas.
Forma parte del “New Catalan Ensemble” dirigido por el prestigioso pianista y compositor Joan Díaz, y con el que han grabado recientemente su primer trabajo junto a Joan Chamorro y la jovencísima y talentosa Andrea Motis.
 Actualmente es profesor en l’ Escola Superior d’Estudis Musicals – Taller de Músics de Barcelona y director de la “Original Jazz Orquestra” del Taller de Músics.
 http://www.davidpastortrumpet.com/

 

Como siempre la escuela de música, con el apoyo de la AC Banda de Música «Santa Cecilia» de Teruel, apuesta una vez más por ofrecer a sus alumnos y componentes actividades de gran interés y mucha calidad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.