Concierto de calidad para este fin de semana

Se ha programado desde la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel»,en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, una actividad de mucha calidad que pone el broche final al curso, y que tendrá lugar este fin de semana. Se trata del CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA DE EJEA DE LOS CABALLEROS, este sábado 27 de junio en la Iglesia del Salvador a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

cartel ejea-page-001

Coral Polifónica Ejea

 Creada en el año 1951. La Coral Polifónica Ejea es la agrupación más veterana de Aragón. Su primer director fue Luis Dehesa y continuaron su labor Moisés Mena, Idoia Mena, Francisco García, Marcos Castán y Beatríz Larqué. Actualmente cuenta con 44 componentes, su director es Sergio Franco y Jesús Quilez se encarga de la técnica vocal.

 Desde la creación en 1970 del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, participa en la organización de uno de los concursos corales más prestigiosos de nuestro país,  encargándose de presentar al público la obra obligada compuesta cada año para dicho certamen.

 Con motivo del 50º aniversario de su fundación editó el libro 50 años de la Coral Polifónica Ejea, así como la grabación del disco titulado Al amor y la tierra. Desde el año 2008 acompaña a la Compañía Cabaletta en conciertos de ópera y zarzuela. En su 60º aniversario, la Coral, ofreció el programa Vivaldi Festeggiante, así como el espectáculo Vamos de Zarzuela.

 En diciembre del año 2010 interpreta El Mesías de Haendel en el Auditorio de Zaragoza durante un concierto participativo junto a Gabrieli Consort & Players y dirigidos por Paul McCreesh. Durante este proyecto trabajó con directores como Eamon Douggan y Javier Corcuera.

 En enero de 2013, y con el apoyo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, se crea Vocal Exeia-Coro Juvenil de la Coral Polifónica Ejea formado por jóvenes a partir de 12 años.

Entre sus últimos proyectos destacan las producciones In Paradisum (en la que interpreta el Requiem de Fauré) y Carmina Burana (en colaboración con Vocal Exeia, el Coro Infantil de Griseras, el Coro Joaquín Gaztambide, Voces de la AMYC y la Banda Municipal de Música de Tudela, dirigidos por Igor Tantos), así como la participación durante la Novena a la Virgen del Pilar del año 2013 en la Basílica del Pilar de Zaragoza y, de nuevo junto a Vocal Exeia, en el espectáculo Ecos de viaje.

 Las actuaciones realizadas en esta larga trayectoria han sido numerosísimas, tanto en España como en diversas giras por Francia e Italia. Entre los diferentes reconocimientos recibidos destacan el Pin de oro de la Federación Aragonesa de Coros en el año 2010 y la Medalla de oro de la Villa de Ejea de los Caballeros en enero de 2011.

 Desde el otoño del año 2008 su director es Sergio Franco, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, miembro de agrupaciones como el Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, la Académie Baroque Européenne d’Ambronay o Los Músicos de Su Alteza. Ha sido director musical de la compañía de ópera Cabaletta y actualmente de El Trovar, grupo instrumental y vocal especializado en música antigua. Ha realizado conciertos en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos y México, así como registros discográficos y grabaciones para Radio 2 Clásica-RNE, Radio France, Televisión Española, Catalunya Radio, Música Antigua Aranjuez Ediciones, Fundación Autor o el sello Alpha.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.