El Covid-19 no ha podido con la música…

A pesar de las dificultades por las que estamos atravesando todos, la actividad docente de la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» no ha cesado.

Gracias a la ilusión por mantener viva la Escuela, dentro de las posibilidades de cada una de las personas de la comunidad educativa del Centro, tanto profesores, como alumnos y padres, están llevando a cabo una serie de iniciativas, vídeo-llamadas, grabación de vídeos, comentarios y evaluación de los mismos, que están consiguiendo que el Estado de Alarma no corte por completo el desarrollo del curso escolar, que todo aquel que quiera pueda seguir con una cierta normalidad su avance y, por qué no, llevar lo mejor posible estos largos días de confinamiento en casa.

No está siendo una tarea fácil, pero si que se está consiguiendo que haya un cierto contacto y una cierta ilusión por salir adelante de esta gran crisis mundial. Horas de adaptación, horas de visualizaciones y correcciones por parte de los profesores, y la gran implicación de padres y alumnos para llevar adelante la tarea están consiguiendo que ésto no pare.

La MÚSICA está consiguiendo lo que otras disciplinas no han conseguido en los momentos más difíciles por los que estamos pasando. Esperemos que las autoridades competentes tomen nota en un futuro.

Gracias a todos por hacer posible esta realidad.

En estos días los medios de comunicación se están haciendo eco de todo este tipo de trabajo desde casa. Adjuntamos los más interesantes.

Artículo de Diario de Teruel del 27 de marzo de 2020

Artículo de Diario de Teruel del 27 de marzo de 2020
Imagen del Claustro Extraordinario de profesores realizado el 27 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.