Información de interés para este tercer trimestre en la Escuela de Música….

Desde la Asociación Cultural Banda de Música «Santa Cecilia» de Teruel queremos informar de varias cuestiones de interés con respecto a este tercer trimestre de curso. Dado que la actividad no es exactamente la misma que la de las clases presenciales y en vistas a la prolongación durante el resto de curso, la Junta Directiva de la Asociación decidió el pasado día 16 de abril por unanimidad, una vez que desde el Ayuntamiento se manifestó intención y compromiso de terminar el curso a finales de junio, que el Consejo Escolar aprobó por mayoría absoluta la manera de proceder en esta situación de crisis y una vez informado el Claustro de Profesores, las líneas a seguir en este período de tiempo.

Con respecto a las tasas, aplicar en este tercer trimestre de curso una serie de subvenciones, que en algunos casos son del 100%, en función de la especialidad correspondiente. Estas reducciones en las tasas las asumirá y cubrirá la Asociación Cultural con sus fondos.

Reseñar que este curso ya no se van a realizar clases presenciales. Se va a mantener el sistema utilizado desde que comenzó el Estado de Alarma y que , como hemos comentado, aprobó el Consejo Escolar.

Informar que a partir del día 18 de mayo, en horario de 10 a 13.00 horas, permanecerá abierta la Secretaría de la Escuela para poder realizar cualquier tipo de gestión administrativa o consulta que sea necesaria. Por supuesto, respetando las medidas de máxima protección que en ese momento sean de uso obligatorio.

Así mismo, desde el día 25 de mayo, en horario de 10 a 13.00 horas, se  pondrán a disposición de todos aquellos que así lo necesiten por motivos especiales y extraordinarios, al no poderlo hacer en sus casas, aulas de estudio, asumiendo y respetando todo tipo de medidas de máxima protección.

El proceso de matriculación para el Curso 2020/2021, este año, se realizará en la segunda quincena de junio.

Queremos dejar claro que por el bien de toda la comunidad educativa era mejor asumir riesgos y sacrificios, apostar por la continuidad e intentar desarrollar la actividad fuese como fuese. Por eso, con un pequeño sacrificio de todos se va a conseguir acabar en las mejores condiciones.

Mandamos un mensaje de ánimo e ilusión para todos, queriendo transmitir esa fuerza y optimismo que siempre nos ha caracterizado y que en estos días nos ha hecho creer más en esta magnífica actividad que es la música…

Os dejamos un pequeño trabajo que han realizado los alumnos del Ensemble de Clarinetes de la Escuela, coordinados por su profesor José Carlos Civera, durante estos días de confinamiento. En breve mostraremos otra de las actividades, en concreto una en torno al 250 Aniversario de Beethoven en la que nuestra Escuela de Música está participando como miembro de la Red_PEA de Escuelas UNESCO…..

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.