Santa Cecilia 2022

Se acerca Santa Cecilia, patrona de los músicos, y en torno a este día tan especial se han programado desde la Asociación Cultural «Banda de Música Santa Cecilia de Teruel» y desde la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» una serie de actividades.

Tal y como figura en nuestro calendario escolar, el día 23 de noviembre (por ajuste de calendario) es el día de celebración en la Escuela, un día festivo, en el que se concentran y desarrollan todas las actividades propias del Centro (actuaciones de M&M, Chocolatada, Concierto de Agrupaciones….).          

Como acto más especial, el sábado 26 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar, en el Pabellón Los Planos, el XLIV Concierto Extraordinario de Santa Cecilia. Dicho concierto está basado en la música de las estrellas y es nuestra aportación desde la Asociación a la candidatura de Teruel para la Agencia Espacial Española. Para ello contamos con la colaboración del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) y  el Centro de Difusión y Practica de la Astronomía (Galáctica) que ceden sus espectaculares imágenes para el concierto. Además, como embajadores culturales de la candidatura, contaremos con la participación de Javier Sierra y David Civera. Junto a nuestra Banda Sinfónica, formada por unos ciento veinte músicos, repasaremos obras inspiradas en la astronomía, en diferentes hitos de la historia de la conquista del espacio y en la visión desde el mundo del cine a través de sus bandas sonoras.

Deseamos que todos los actos sean del agrado de todos y que la participación sea máxima. Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.