El «Grupo Giró» colabora con nuestra Asociación.

El pasado lunes, responsables del «Grupo GIRÓ» ( https://giro.es/ ) se reunieron en la Escuela Municipal de Música con el Equipo Directivo de la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» y con el Presidente de la Asociación Cultural «Banda de Música Santa Cecilia» de Teruel para manifestarles que habían sido elegidos para un acuerdo de colaboración y micro-mecenazgo.

El «Grupo GIRÓ», referente internacional en el envasado de frutas y verduras, una marca con más de 50 años de experiencia en la investigación, desarrollo e innovación para mantener la esencia de los alimentos naturales, cuenta con una fábrica en Teruel desde el año 2015.

Dentro de su política de acción y así lo manifestaron sus responsables: «Cada vez es más evidente que las empresas no tan solo tenemos un objetivo económico, sino que también tenemos una gran responsabilidad social. En Grupo Giró llevamos años teniendo presente que es importante participar activamente en acciones sociales y ya forma parte de nuestra filosofía»«Por eso, queríamos participar de alguna manera de la vida cultural y social de la ciudad de Teruel, ya que tenemos una sede y nunca lo habíamos hecho antes, siendo el proyecto sociocultural de vuestra Asociación y Escuela el elegido»….

Acciones de este tipo les ha llevado a ser reconocidos con el sello de Empresa Comprometida con la Cultura que otorga la “Fundació Catalunya Cultura” en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la “Universitat de Girona”. Este sello es un reconocimiento a la colaboración de Giró en varios proyectos culturales en los últimos años y muestra el compromiso de la empresa con el mecenazgo.

Gracias a este mecenazgo la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» ha puesto en marcha un novedoso sistema de aprendizaje instrumental para los alumnos más pequeños que comienzan este curso sus estudios. Se han comprado 6 Jflutes, 12 clarinéos y 7 Jsaxs, todos ellos instrumentos NUVO ttps://www.nuvoinstrumental.com/

El Equipo Directivo de la Escuela se decantó por NUVO porque este Programa educativo tiene como lema: «Permitir que niños de todos los ámbitos de la vida experimenten el poder de hacer música»…. Los instrumentos preservan respetuosamente la musicalidad de los instrumentos tradicionales al tiempo que agregan innovaciones modernas que hacen que el aprendizaje sea más efectivo, especialmente para los niños. Son instrumentos ergonómicamente adecuados para todas las edades. Son ligeros y fáciles de manejar, diseñados para facilitar la producción de notas a los principiantes. Soportan un uso extremo, por tanto, son ideales para estas edades tempranas. Son atractivos, ofrecen una variedad de colores, estilos y ediciones especiales. Son fáciles de transportar, montar y limpiar, y además son asequibles para todo el mundo.

Agradecemos enormemente el apoyo económico del Grupo GIRÓ y las gestiones del Ayuntamiento de Teruel para que nuestra Asociación y todo nuestro proyecto socio-educativo fuese elegido para este fin. Con esta ayuda alrededor de 25 familias se han visto beneficiadas este curso 2023/2024, pero durante muchos años más otras 25 familias tendrán la oportunidad de disfrutar de estos instrumentos.

Instalaciones del Grupo GIRÓ en Teruel.
Instrumentos NUVO

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.