«Cuando los pergaminos suenan…» – Charla y Exposición de instrumentos del medievo

El próximo 14 de febrero, miércoles, el Auditorio de la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» acogerá una muy interesante exposición de instrumentos del medievo de 16.00 a 18.00 horas, así como una Charla de su constructor, el luthier Pablo Morales, a las 18.00 horas.

Capiteles, iglesias, pergaminos, un sinfín de documentos, nos hacen soñar e imaginar, como seria la música en el medievo! El rey Alfonso X el Sabio, con sus cantigas de Santa María; El Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, tallado minuciosamente por el Maestro Mateo o el Códice Calixtino nos ofrecen infinidad de información sobre los instrumentos musicales del medievo.
Sin duda, es interesante conocer la música del pasado, pero más interesante aún es hacerla sonar construyendo reproducciones de aquellos instrumentos que en su día se hacían eco entre los muros de iglesias, villas y castillos.
Pablo Morales, luthier e investigador Caspolino es el encargado de tomar referencias, proporciones, estudiar la sonoridad, los materiales de la época o la afinación extraída de antiguas partituras, y así poder atar cabos y devolver a la vida esta interesante exposición.

Dejémonos envolver por la música del medievo y acerquémonos a visitar la exposición y escuchar a su autor.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.