↑ Volver a Agrupaciones

Coro Santa Cecilia

CORO SANTA CECILIA DE TERUEL

El germen de este coro nace hace cerca de siete años en el seno del Taller de Iniciación a la Música de la Banda Sta. Cecilia de Teruel, lo que más tarde pasó a ser la Escuela Municipal de Música “Antón García Abril – Ciudad de Teruel”.  Con el tiempo, el coro pasó de ser una asignatura de la escuela a ser una agrupación estable de la Asociación Cultural Banda de Música “Sta. Cecilia” de Teruel, tomando entonces su actual denominación, Coro Sta. Cecilia de Teruel.

Desde sus inicios ha sido dirigido por el profesor D. José Luis Ocón Arza, contando con el apoyo, tanto al piano como en la técnica vocal, de la inestimable ayuda de Dª. Mari Carmen Muñoz Calvo.

El coro está formado por adultos de todas las edades, tanto con formación musical previa como sin ella. Su repertorio abarca una amplia variedad de estilos, desde la música sacra a la zarzuela, pasando por temas populares.

En estos últimos años destacan sus participaciones en diferentes actos y festivales culturales de la ciudad, destacando su  colaboración en la grabación del Himno del Club Voleibol Teruel compuesto por su director, D. José Luis Ocón Arza, junto a la Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel y la Polifónica Turolense en noviembre de 2011.

El Coro Santa Cecilia hizo su presentación oficial con un concierto en la Iglesia de San Pedro, Teruel, el 19 de mayo de 2012.