Escuela

ESCUELA PÚBLICA DE MÚSICA “ANTÓN GARCÍA ABRIL CIUDAD DE TERUEL”

Hoy día la música forma parte indispensable de nuestras vidas, no podemos imaginar una sociedad sin música, una madre sin cantar a sus hijos, unos niños sin juegos y canciones en la escuela, un adolescente sin escuchar a su grupo preferido, una película o un anuncio sin banda sonora y así un largo ejemplo de situaciones en las que la música es imprescindible. Como vemos la música se encuentra en todo tipo de manifestaciones, despertando y produciendo  emociones.

A todo esto hay que añadir los numerosos estudios que demuestran la importancia de la música, para unos la música es beneficiosa incluso para el feto, para otros potencia el desarrollo de la inteligencia, elevando los resultados en campos como las matemáticas, son muchos los que opinan que la música es una de las actividades más completas desde el punto de vista psicomotor, también tiene gran poder socializador, y no podemos pasar por alto que es el lenguaje más universal que existe.

Con la entrada en vigor de la LOGSE, se establece como finalidad de las Enseñanzas Artísticas, el proporcionar a los alumnos una formación de calidad y garantizar la cualificación  de futuros profesionales. Asimismo, se regula un nuevo modelo de centro, las Escuelas de Música, donde se imparten estudios de música sin validez académica oficial orientados a la formación de aficionados, sin límite de edad, y a favorecer un mayor conocimiento de estas disciplinas a edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes que podrán   encauzarse en las enseñanzas profesionales. De acuerdo  con esto, se pueden distinguir entre dos tipos de enseñanzas de música: la profesional y la amateur.

Teruel por lo que representa como capital de provincia y por su situación social tiene una Escuela Pública  de Música que atiende las necesidades culturales y sociales que la sociedad demanda.

Como hemos visto los beneficios de este tipo de enseñanza son muchos y se aplican a un gran abanico de población ya que se puede comenzar a estudiar desde los 4 años y sin límite de edad. Por otro lado es una alternativa de ocio para la juventud y los adultos, y es motor cultural para la ciudad.

La Escuela Pública de Música engloba a todos los ciudadanos de Teruel y barrios rurales de la ciudad, sin límite de edad.
logotipo

Actividades

·        AGOSTO: ·        Días 28 agosto al 31 de agosto, los alumnos de cuerda frotada y guitarra de la escuela participan en el “V Curso para instrumentistas de cuerda “Ciudad de Teruel” organizado por la A.C. Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel y dirigido por D. Alberto Navas Cortes. .       Día 9 al 12 de septiembre, período extraordinario …

Ver página »

Materias

¿ QUÉ PUEDES HACER EN LA ESCUELA PÚBLICA DE TERUEL: curso 2014/2015 ? Música y Movimiento: ·          Iniciación: Nacidos en 2010 y 2009 (1 hora semanal) ·          Formación Básica: Nacidos en 2008 y 2007 (2 horas semanales). Formación Musical: ·          4 niveles de niños a partir de los 8 años (Nacidos a partir de 2006). …

Ver página »

Profesores

EQUIPO DIRECTIVO: DIRECTOR: ANTONIO CIVERA PLUMED JEFE DE ESTUDIOS: SEBASTIÁN GUITARTE PÉREZ SECRETARIO: JOSÉ CARLOS CIVERA PLUMED CLAUSTRO DE PROFESORES: Arancha Monforte Sánchez Isa Ferrer Albalat Ivana Popovic Milovanovic Isabel Ortoneda Colomar Olga García Gimeno José Manuel Alba Velázquez Miguel Angel Castel Mendoza José Morales López Yolanda Bueso Bailez Maite Ríos Mingarro Victorino Soriano Sánchez …

Ver página »