Biografía: Mi pasión por el saxofón comienza en la escuela de música de mi villa natal Alcorisa, en la provincia de Teruel. Siendo un adolescente, decido trasladarme al Instituto Musical Turolense donde acabo mis estudios profesionales con premio extraordinario en saxofón y música de cámara. En el CSMA de la capital aragonesa continúo mis estudios bajo la tutela de Dº Francisco Roy, finalizando grado superior con Matrícula de Honor.En 2007 se hace realidad un gran sueño, estudiar con el maestro Arno Bornkamp, mi referente. Serán mis años en el Conservatorium van Amsterdam, donde me gradúo en 2009, los que me enriquezcan de forma extraordinaria tanto en lo personal como en lo profesional. Fue allí donde comprendo la verdadera dimensión del estudio de este instrumento.En mis años de estudiante asisto a varios concursos, retos musicales que me llenan de motivación. De entre todos ellos quizás el 1º Premio en el Concurso Internacional de Saxofón de Merza o el 1º Premio “Jóvenes Intérpretes” en 2002 y 2007 del Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja sean los mas especiales.Mi entusiasmo por la historia del saxofón me lleva a estudiar en la VIU (Universidad Internacional de Valencia) el Máster en Investigación Musical, donde centré mi investigación en el estudio acústico y organológico de un saxofón tenor Adolphe Sax de 1857 de mi colección.

Durante todos estos años he tenido la oportunidad de participar en formaciones extraordinarias como la Joven Orquesta Sinfónica del País Vasco (EGO), Banda Sinfónica de la Unión Europea (EUYWO) dirigida por Jan Cobero Banda Sinfónica Mundial “World of Winds”dirigida por el trombonista Christian Lindberg. Y en festivales como «On Wings» (Holanda), “St. Olavs Festival” (Noruega), “The Music Festival” (Noruega) o  “Rheingau Musik Festival” (Alemania). De la misma forma he participado en grabaciones para Klassic Radio,  Radio Klassiek Nederlands, Norwegian Band Federation, RNE, RNE Clásica, Canal Mezzo TV o BelAir Classiques.

Será mi etapa en la Orquesta Sinfónica de Madrid y en el Teatro Real la que me hace descubrir un repertorio desconocido para mí, el saxofón en la Ópera. Lulu, Wherter o Mahagonny son algunos ejemplos, en los que pude trabajar bajo la batuta de maestros como Pablo Heras CasadoEliahu InbalTeodor Currentzis Emmanuel Villaume y que me han permitido participar en la primera gira internacional del Teatro Real en Rusia, en el Teatro Bolshoi de Moscú.Esta apasionante profesión me ha brindado la oportunidad de impartir cursos y masterclass por toda la geografía española, sin olvidar la invitación de Arno Bornkamp para impartir clases a sus alumnos en el CVA de Ámsterdam, inolvidable experiencia en un centro al que le tengo un especial aprecio. Será en este conservatorio donde conozca a Juana Palop, con la que formé en 2007 Zavasax Saxophone Duo. Formación con la que gracias a la invitación de la Fundación Adolphe Sax, participo en el Festival Internacional de Saxofón “Saxfest 2014” de Ámsterdam, junto a Brandford MarsalisVicent DavidOtis MurphyClaude DelanglePaquito de Rivera James Carter, estrenando la “Suite Anemoi”, obra de Santiago Báez dedicada a “Zavasax”. La formación ha sido premiada con el 2º Premio en el Concurso Juventudes Musicales en 2016 sale a luz su primer trabajo discográfico “Inventions.En la actualidad, soy director artístico del “Curso Festival Internacional de Saxofón Alcosax” y profesor de saxofón y repertorio orquestal del Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla.

 

. MAYO: