↑ Volver a Agrupaciones

Orquesta Sinfónica “Santa Cecilia” de Teruel

La Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel nace con la vocación de aunar a músicos de cuerda, viento y percusión, procedentes tanto de la Banda como de la Camerata Santa Cecilia, así como otros músicos. Esta formación amplía la oferta musical de nuestra asociación y promete ofrecer a la ciudad la oportunidad de disfrutar de la gran música sinfónica con un buen nivel y hecha por músicos de nuestra ciudad.

Con tan solo un año de vida, la Orquesta ya ha realizado un gran número de conciertos y producciones, destacando la grabación del video musical “Qué caprichosa la vida” junto al cantante David Civera.

La Orquesta está dirigida por el Maestro D. Alberto Navas Cortés, director también de nuestra Camerata y profesor de violín y viola en la Escuela Pública de Música “Antón García Abril – Ciudad de Teruel”

ALBERTO NAVAS CORTÉS

Comienza sus estudios musicales a temprana edad obteniendo el Título de Profesor Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la cátedra de Enrique Palomares. Posteriormente cursa el Diploma de Postgrado con el maestro N. Chumachenco y continúa su formación en clases magistrales por Europa con diferentes violinistas como Kai Gleusteen, M. Hentz, N. Erlich, Pierre Amoyal, Laurent Korcia, G. Stuller, F. Szigeti, y A. Melnikov.

Su actividad concertística le ha llevado a dar conciertos por diversos países como Francia, Bahrain, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, entre otros. Asimismo ha participado en más de una veintena de grabaciones discográficas, así como para cine y televisión.

Como músico de orquesta, Navas ha trabajado como violín titular en la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y ha colaborado con orquestas como Orquesta de Valencia, Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”, Orquesta Sinfónica y de Cámara del Gran Teatro del Liceo, Orquesta Reino de Aragón, Orquesta de Cámara de Barcelona, etc.

DSC_0095 DSC_0092