La Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel» participa en un proyecto conjunto de las Escuelas Miembros de la Red_PEA UNESCO de Aragón.

Una nueva actividad de la escuela de música en plena crisis del COVID-19 se ha presentado estos días en los medios y en las redes…

El pasado sábado, día 9 de mayo, fue el Día de Europa, y también, como sabemos, se conmemora este año 2020 el 250 Aniversario del Nacimiento de Beethoven. Como su «Oda a la Alegría» sirve desde 1972 como Himno de Europa y está registrada desde 2001 en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, las Escuelas Aragonesas Miembros de la RED-PEA UNESCO, en concreto cuatro de ellas, el CPEE «Gloría Fuertes» de Andorra, el Colegio Sagrada Familia de Zaragoza, la Escuela de Música «Santa María» de Zaragoza y nuestro centro, hemos querido realizar un proyecto conjunto para este fin… Un gran número de profesores, alumnos de la escuela de música y miembros de la Asociación han participado, en concreto 59.

A petición del resto de escuelas, la base rítmica y armónica que ha servido de hilo de unión para todos los vídeos ha sido creada por el Jefe de Estudios, Sebastián Guitarte, y el montaje del vídeo ha corrido a cargo del profesor y Secretario del Centro, Carlos Civera.

Este trabajo se enviará a la Sede de la UNESCO en París y se colgará en la página internacional para todo aquel que quiera verlo. Además se ha enviado al archivo de UEMYD, asociación nacional de escuelas de música y danza, donde formará parte del archivo de trabajos realizados en confinamiento por el COVID-19.

Os dejamos nuestro humilde homenaje que forma parte de este proyecto aragonés…

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.